SAR

A mediados de este año 2021 se habilito en el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Centenario, así como en otros establecimientos de la red de urgencia del país.

LOGO SAR FINALEn el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad o SAR Centenario, nuestros pacientes son atendidos por un equipo multidisciplinario compuesto de 2 médicos, 2 enfermeros, 4 TENS, 1 Kinesiólogo y 1 Tecnólogo Médico mención en Rayos de 17:00 a 00, mientras que en horario nocturno permanecen en el centro 1 médico, un enfermero y 3 TENS.

Con el fin de resguardar la salud de nuestros usuarios, SAR Centenario, ha implementado dos flujos diferenciados entre pacientes respiratorios y no respiratorios, estos están a cargo de personal de enfermería mediante la aplicación de un TRIAGE, en donde a todos los pacientes se les realizará cambio de mascarilla.

Posterior al triage, se realiza la categorización la cual es realizada por Enfermeros, en donde se aplica el sistema de categorización ESI, el cual permite clasificar a los pacientes según su gravedad, con el fin de priorizar las atenciones a otorgar. Es importante mencionar que este sistema de categorización se implementó dentro de todas las urgencias hospitalarias de la región.

Luego de la categorización, y de acuerdo a la gravedad de los usuarios, éstos pasan a uno de los siete boxes de atención que se encuentran dentro de la sala de observación, donde son atendidos con mayor cuidado y se analiza en forma específica su padecimiento.

En el caso de que consulten bebés o niños estos, son ingresados al área pediátrica la cual cuenta con 3 camillas, y 3 sillas para el acompañamiento continuo de su padre/madre o figura representativa.

Es importante mencionar que SAR Centenario cuenta con un programa de acompañamiento tanto para niños como para adultos o personas mayores que así lo requieran.

SAR Centenario cuenta con un reanimador totalmente equipado para la atención de usuarios que tengan riesgo vital, necesiten mayor cuidado o estén categorizados como ESI 1 o ESI 2.

Finalmente es importante señalar que dentro de nuestro centro contamos con una sala de rayos X con tecnología avanzada lo que nos permite mejorar nuestros diagnósticos y planificación de cuidados.

SAR

Esperanda Gomez Morales.
Encargada SAR

Horario de Atención

Atención : Lunes a Viernes de 17:00 a 08:00
  : Sábados, Domingos y festivos 24 hrs