Vacuna Campaña

Cesfam Centenario realizó PCR masivo a voluntariado de Cruz Roja Los Andes

Operativos en terreno a juntas de vecinos, trabajadores de supermercados o el Centro de Cumplimiento Penitenciario son algunos de los grupos objetivos que han cubierto junto al equipo de Cesfam Cordillera Andina.

Tras coordinación entre las dos instituciones, el equipo de la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de Cesfam Centenario se trasladó hasta la filial de Los Andes de la Cruz Roja, para aplicar PCR masivo a sus voluntarios y grupos familiares, con el fin de pesquisar casos asintomáticos de Covid-19 y poder aislarlos oportunamente.

El testeo se realizó a un grupo de 50 personas, una medida que había sido altamente solicitada por Cruz Roja, para poder seguir realizando sus actividades con la tranquilidad de poder descartar el virus entre sus integrantes o bien detectar algún caso positivo y seguir el protocolo de aislamiento en domicilio.

Carmen Gloria Forttes, presidenta Filial Los Andes de la Cruz Roja, detalló que los voluntarios y cesfam han trabajado en conjunto para llevar medicamentos y alimentación a casos positivos de Covid-19 en sus hogares, por lo que este operativo de testeo es un respaldo para seguir desarrollando las labores: “para nosotros esto ha sido una excelente noticia, para poder salir a trabajar más tranquilos y llegar a nuestras casas tranquilos también”.

La presidenta de filial Los Andes también agradeció al Centro de Salud el entregar todo el equipamiento necesario, pecheras, mascarillas, escudos faciales, etc., todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio de Coronavirus en sus miembros.

Por su parte el equipo TTA de Cesfam Centenario continúa sus operativos en terreno para el testeo masivo de PCR. Juntas de vecinos, trabajadores de supermercados o el Centro de Cumplimiento Penitenciario son algunos de los grupos objetivos que han cubierto junto al equipo de Cesfam Cordillera Andina.