Vacuna Campaña

Bases para Concurso "Tu Relato de Lactancia"

BASES PARA CONCURSO “TU RELATO DE LACTANCIA“

 

  

GENERALES DEL CONCURSO

En el marco de la celebración de la semana mundial de lactancia materna que se celebra entre el 01 y el 07 de Agosto del 2020, cuyo lema para el presente año es “Una para todos y todos para una, apoyemos la lactancia materna por un futuro saludable” El Comité de Lactancia Materna y el Programa de Promoción de Salud del CESFAM Centenario, invitan a participar del concurso “Tu relato de lactancia” que consiste en enviar un video, audio o escrito con lo que ha significado para ti como madre, padre, hermano o cuidador responsable la lactancia materna, el objetivo es incentivar a los a que cuenten su experiencia con la lactancia materna, y puedan servir como inspiración para las futuras madres o para aquellas que tienen dudas o dificultades con su lactancia.

 • POSTULANTES

Requisitos para concursar: Podrán concursar madres, padres, hermanos y cuidadores de lactantes entre los 0-6 meses de edad que se encuentren recibiendo lactancia materna exclusiva o mixta y niños de 6 a 24 meses que se encuentren recibiendo lactancia materna acompañada de sólidos. El presente concurso incluye a chilenos, extranjeros y pertenecientes a pueblos originarios, que sean los protagonistas del vídeo o de la historia a contar, en el que pueden ser acompañados por integrantes que no necesariamente cumplan el requisito de edad.

 

 • RESTRICCIONES E INHABILIDADES DE LOS POSTULANTES

Sin restricciones.

 

ETAPAS DEL CONCURSO

Fecha de apertura del concurso: desde Sábado 01 al Domingo 09 de Agosto del 2020.
Revisión y Evaluación: desde el lunes 10 hasta el martes 11 de Agosto de 2020.
Resultados: Serán informados el día Miércoles 12 de agosto de 2020.

PRESENTACIÓN DE LOS RELATOS

El plazo de entrega para la presente convocatoria se extiende desde la publicación del concurso. Los vídeos, audios o relatos de tu experiencia con lactancia materna deben ser enviados al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. hasta las 23:59 horas del día domingo 09 de agosto de 2020. (En el asunto del correo deben escribir “CONCURSO LACTANCIA MATERNA” y en el mensaje del correo escribir los datos del lactante que participa indicando su nombre completo, edad, RUT y Nº celular y dirección) también puede ser enviado vía mensajería por las plataformas de redes sociales del CESFAM Centenario: Facebook “Cesfam Centenario”/ Instagram “cesfamcentenario” enviando la misma información de contacto y correo electrónico.

El formato debe ser el siguiente:

ADMISIBILIDAD, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

Admisibilidad, La presidenta del Comité de Lactancia Materna, revisará que los postulantes cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas. En caso de no cumplir con algunos de los requisitos indicados, quedará inmediatamente fuera del proceso y su contenido no será revisado por la Comisión de Evaluación.

La Comisión evaluadora está comprendida por:
Dra. Johana Paredes Directora CESFAM Centenario
Carolina Jara Periodista, Encargada Comunicaciones CESFAM Centenario.
Camila Roma Encargada Programa Promoción de Salud.
Dra. Jacqueline Cunha Representante Comité de Lactancia Materna.
Mirna Ureta Presidenta Comité de Lactancia Materna.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIO

PONDERACIÓN

NOTA

Calidad de material, relato y uso de la información.

35%

1-7

Originalidad del contenido

30%

1-7

Congruencia y claridad en el concepto que se quiere entregar

20%

1-7

Cumple con formato y tiempo

15%

1-7

 

 • PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS

Los resultados serán publicados en Facebook y en Instagram del CESFAM y se llamará o enviará un correo electrónico a cada uno de los ganadores.

Primer Lugar: “Kit Apoyo a la Maternidad 1”  (1 manta de polar, 1 caja de absorventes de leche, 1 caja de mascarillas, 1 alcohol gel, toallas húmedas, 1 jabón hipoalergénico, 2 tazones de lactancia materna, 1 set de cuidados del bebé, 1 toalla de mano de bebé).

Segundo Lugar: “Kit Apoyo a la Maternidad 2”  (1 tazón de lactancia materna, 1 manta de polar, 1 toalla de mano de bebé, toallas húmedas, jabón hipoalergénico, 1 spray de alcohol).

Tercer Lugar: “Kit apoyo a la Maternidad 3” (1 tazón de lactancia materna, toallas húmedas, 1 toalla de mano bebé, 1 manta de polar)