Vacuna Campaña

Inauguración Sala de Lactancia Materna

A finales de marzo, ante la presencia de varias autoridades regionales y locales, se inauguró en nuestro CESFAM Centenario la Sala de Lactancia Materna que es la primera de su tipo construida en la Provincia de Los Andes. Su edificación tuvo un costo aproximado de 10 millones de pesos que se los adjudicó el Comité de Lactancia de nuestra institución, durante 2018.

 

Mirna Ureta, nutricionista de CESFAM Centenario y presidenta del Comité de Lactancia, explicó que: “gracias a todas las actividades que hemos realizado año a año para fomentar la lactancia materna, nos permitió postular al Programa Buenas Prácticas del Servicio de Salud Aconcagua, a través de la “Estrategia Multidisciplinaria para el Fomento de la Lactancia Materna en la Comunidad”. Fue así como obtuvimos el Tercer Lugar de los proyectos presentados, adjudicándonos el monto que dio paso a la concreción de nuestra moderna y acogedora sala”.

La profesional manifestó además que: “este espacio cuenta con todas las condiciones de sanidad, acceso y comodidad para las usuarias y funcionarias que deseen amamantar en nuestro CESFAM, tales como: lavamanos, mudadores, climatización, material educativo, entre otros detalles que favorecen esta importante etapa de relación y apego con nuestros hijos e hijas”.

En esta nota destacamos la labor realizada por el Comité de Lactancia, pues “su reconocimiento suma positivamente a los indicadores de protección de la infancia en el país y lo convierten también en un logro para todo nuestro equipo” indicó Víctor Hernández, Director de CESFAM Centenario.

La Sala de Lactancia Materna se ubica en el hall central de nuestras dependencias y su horario de atención es de 8 AM a 5 PM de Lunes a Viernes de cada semana.