Vacuna Campaña

Primera Reunión de la Mesa de Salud y Educación

A comienzos de abril en dependencias de nuestro CESFAM Centenario se llevó a cabo la Primera Reunión de la Mesa Bisectorial que da inicio a la estrategia de difusión, coordinación y planificación de los Talleres de Promoción y Prevención de la Salud, correspondientes al período 2019

 Esta mesa la conforman los Encargados de Promoción de cada establecimiento educacional, jardines infantiles y de salud, quienes trabajan directa y coordinadamente por el bienestar de la comunidad educativa. Las instituciones participantes se encuentran bajo la cobertura de nuestro CESFAM. (Ver listado de instituciones – anexo 1) “Si bien los participantes de la mesa en su mayoría han sido entidades del sector municipal este año se ha hecho presente también el interés por parte de particulares, lo que considero muy positivo” señaló Evelyn Galdámez, psicóloga de CESFAM Centenario y miembro de la mesa.

En la reunión nuestros representantes de salud aprovecharon de dar conocer algunas de las prestaciones de salud a las que puede acceder la comunidad aludida, como son: los talleres de salud, la campaña de vacunación contra la Influenza y el Control de la Tuberculosis, TBC; los programas de Acompañamientos Psicosociales, los programas para los grupos Infantil y Adolescente, las capacitaciones en Lactancia Materna y la coordinación ante Brotes Epidemiológicos.

Por otra parte, se recogieron todas aquellas necesidades previstas para este año en el ámbito escolar, así como todas aquellas sugerencias que permitirán a nuestros profesionales coordinar de mejor forma su trabajo con la comunidad.



Escuela Rio Blanco

Escuela John Kennedy

Escuela Ignacio Carrera Pinto

Liceo Max Salas

Liceo América

CEIA

Claudio Gay

Colegio Santa Clara

Colegio Jean Piaget

Humberto Cassarino

Cuncuna Rayito de Luna

Naranjín

Fosforito

Rayito de Luz

Sol de Mediodía

Comunicacional Aprendiendo Juntos