Vacuna Campaña

Apertura de los talleres de salud mental Periodo 2019

El día 5 de marzo se dieron inicio a los talleres del Programa de Salud Mental en nuestro CESFAM Centenario. Durante éste año se mantendrán el Taller de Tejido y Taller de Reciclaje, que han funcionado durante tres años consecutivos.

 La Psicóloga a cargo de los talleres Evelyn Galdames ha mencionado que durante éste año se incluyen los Talleres de Manejo del Dolor, Taller de Cuidadores, Taller de Autoconocimiento, Taller para padres con hijo con déficit atencional, Taller de abuelos cuidadores de nietos, y Taller con enfoque de prevención de la salud mental para nuestra población adolescente, los cuales se impartirán durante todo el año, en CESFAM Centenario, CECOSF Juan Pablo Segundo y Posta de Río Blanco.

Incluye además que junto a la Mesa Salud-Educación y Encargados de Promoción de Establecimientos Educaciones y Jardines Infantiles que están bajo la cobertura del CESFAM Centenario, se programarán todos aquellos talleres que solicite la red educacional para su población escolar con el fin de fortalecer los factores protectores y entregar herramientas para el desarrollo de habilidades personales de su comunidad. Así también Talleres que pudieran solicitar las Juntas vecinales, Centros Comunitarios, Clubes de Adultos Mayores y Grupos de autoayuda que se ubiquen dentro de la cobertura de nuestro CESFAM.