Vacuna Campaña

Jornada "Dia para nosotras" Programa Seguridad y Oportunidad

El día miércoles 27 de febrero se realizó la actividad: “Día para Nosotras” enfocado en las familias que participan del Programa Seguridad y Oportunidad. Organizada por la I. Municipalidad de Los Andes en conjunto con todos sus departamentos, en una extensa jornada de 9.00 AM a 18.00 horas, liderada por la Dirección de desarrollo comunitario (DIDECO).

El Cesfam Centenario quiso ser parte de esta actividad entregando de manera lúdica una visión integral de la salud, utilizando el enfoque de Promoción de la Salud comunitaria. participando El Programa Más Adulto Mayor Autovalente, La Unidad de Actividad Física, el Programa Vida Sana y el Comité de Promoción del Cesfam, en conjunto con Cesfam Cordillera Andina.

Como actividad significativa, se recreó el popular programa Pasa-palabra, a cargo de la dupla de profesionales del Programas Mas Adultos mayores Autovalentes, Javiera Carvajal y Sabrina Díaz en conjunto con el Profesor Julio Zúñiga, siendo la novedad el que todos los conceptos utilizados en el juego, se relacionaban con estilos de vida saludable como comidas sanas, actividad física y otros, entregando con ellos instancias de participación novedosa, lúdica.