Vacuna Campaña

Primer Encuentro de Grupos de Autoayuda del Valle del Aconcagua

En el marco de la Conmemoración de los 40 años de Alma Ata, el CESFAM Dr. Eduardo Raggio de la Comuna de Catemu, incorporó en la semana de Atención Primaria el “Primer Encuentro de Aconcagua de Grupos de Autoayuda”, realizada el día jueves 6 de septiembre.

 

Esta actividad convocó a todos los grupos de autoayuda de la zona de Aconcagua, cuyo objetivo estuvo ligado a Fortalecer la participación social en salud de la Comuna, a través de instancias de interacción entre grupos sociales y actores vinculados a la red de salud comunal.

Es así como desde el CESFAM Centenario, participaron 31 usuarios ligados a los Grupos de Autoayuda del Programa de Salud Mental, tales como la “Agrupación de Mujeres Compartiendo con Alegría” y el “Taller de Reciclaje”. En ella, pudieron generar redes, compartir experiencias, logros y buenas prácticas.

“Como Servicio consideramos un tremendo aporte el desarrollo de esta iniciativa, por lo cual apoyamos e incentivamos la Participación de las Agrupaciones de Autoayuda del territorio”, refirió la Encargada del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud, Carolina Villaseca.

En ésta actividad también participo la Encargada de la Oficina de la Mujer, de la Municipalidad de Los Andes, Pamela Farías, quién además hizo posible el traslado de las usuarias hasta la Comuna de Catemu.