Vacuna Campaña

Comenzó a funcionar nuevamente la Farmacia Comunitaria de Los Andes

Atenderá de lunes a viernes entre 8:30 y 14 horas.

A contar de este lunes comenzó nuevamente a funcionar la Farmacia Comunitaria de Los Andes, ubicada al costado del Edificio Consistorial en calle Esmeralda, luego que la municipalidad contratara un Químico Farmacéutico.

Al respecto, el Doctor Oscar Cruz, Director del Cesfam Centenario, indicó que la ley de fármacos es muy estricta en cuanto a que una farmacia debe contar con un Químico y es por eso que se mantuvo cerrada estas dos semanas, “ pero desde este lunes retomó su atención en un nuevo horario de lunes a viernes entre las 8:30 y 14 horas”.

 Agregó que existe una escases el mercado de Químicos Farmacéuticos, “ por lo que logramos hacer fue en tiempo record, con una gestión tremenda detrás para poder contar con un químico y por eso estamos muy contento”.

El Dr. Cruz recordó que el químico anterior renunció debido a que surgió otra oferta laboral más atractiva, afirmando que las remuneraciones de los profesionales de la salud municipales están regulados por ley, “ por lo que no hay ninguna posibilidad de inflar sueldos u ofrecer algo que no está contemplado en la ley”.

Comentó que los usuarios que deseen acceder a medicamentos deben tener residencia en la comuna avalado, por ejemplo, por una cuenta de servicio básico, traer la receta médica e inscribirse, “porque si tenemos el medicamento en nuestras bodegas se le hace entrega de manera inmediata o bien arma una carpeta con todos los medicamentos que se necesitan y eso va a un proceso de licitación”.

En este punto dijo que para fines de mes contarán con más de 500 nuevos medicamentos que han sido requeridos por los vecinos.

Asimismo, enfatizó que todos los medicamentos que se venden en la farmacia son con receta médica.

Añadió que actualmente tienen inscritos más de 400 usuarios que han accedido a fármacos con descuentos superiores al 50% de lo que normalmente cuestan en farmacias privadas.

 

Fuente: http://www.losandesonline.cl/