Vacunacion Covid

Psicóloga se integra a atenciones de Cecosf Juan Pablo II

Desde enero de 2021 que el Centro Comunitario de Salud Familiar Juan Pablo II, ubicado en Villa Los Acacios de Los Andes, cuenta con una psicóloga para la atención presencial de la población que así lo requiera.

Daniela Contreras, matrona encargada de Cecosf declaró: “para las necesidades de nuestra población, hoy contar con una psicóloga de manera presencial es un hito muy importante. Agradecemos la gestión de Cesfam Centenario que nos permite contar con una profesional para realizar todos los controles de salud mental que se irán priorizando”.

Paula Guerra, psicóloga de Cesfam Centenario y ahora de Cecosf Juan Pablo II, detalló que estará en villa Los Acacios los días jueves y viernes en jornada completa, y medio día los lunes. “Estamos trabajando citando a todos los pacientes que tenían sus controles pendientes”.

La profesional espera ser un aporte en el acompañamiento de muchos usuarios que, debido a la pandemia, se han visto afectados por diversas situaciones como el encierro, el distanciamiento, la soledad o la incertidumbre. “Han aumentado mucho las patologías asociadas a cuadros ansiosos, crisis de pánico y también algunos cuadros depresivos que se están viendo con frecuencia”.

El Cecosf Juan Pablo II está ubicado en calle Esteban Sainz #945 en Villa Los Acacios, el número de teléfono es el 34 2 492490.

Lectura de foto: Psicóloga Paula Guerra, Daniela Contreras encargada Cecosf, Ángel Ibaceta, asistente social Cecosf. Juntos conforman dupla psicosocial del centro comunitario de salud familiar Juan Pablo II.