Vacuna Campaña

Desde febrero prestaciones de la Unidad Maternal del Cesfam Centenario retornan a sus respectivos sectores

Desde la llegada del Coronavirus a Los Andes, las atenciones de la Unidad Maternal del Cesfam Centenario se habían desplazado en su totalidad a dependencias del Cecosf Juan Pablo II, con el objetivo de establecer un Centro No Respiratorio y otorgar prestaciones a quienes no tuvieran consultas asociadas al virus. 

Desde febrero del presente año embarazadas, madres y recién nacidos vuelven a sus respectivos sectores del centro de salud: A, B, C o el mismo Cecosf.

Jorge Valencia, matrón del Cesfam Centenario, detalló que en el Cecosf de Villa Los Acacios se están desarrollando actividades solamente para la población inscrita en ese recinto de salud. “Todas las atenciones de planificación familiar, control de embarazo, métodos anticonceptivos, control de climaterio, toma de PAP y solicitud de mamografía para las usuarias del Cesfam Centenario son en sus sectores”.

Juan Pablo Pérez, matrón del Cesfam Centenario, agregó: “en el caso de las pacientes que son gestantes, siguen en el Cecosf durante enero. En febrero todas las prestaciones vuelven a los sectores correspondientes, incluyendo controles de diadas y puérperas”.

Los profesionales reforzaron a la población inscrita en cada centro de salud, que se acerquen de forma presencial al SOME respectivo para solicitar hora de acuerdo a la atención que se requiera. Los horarios para solicitar horas en los respectivos SOME son de 08:00 a 16:30 de lunes a jueves y los viernes de 08:00 a 15:30 horas.