Vacuna Campaña

Dr. Darío Jofré Brito asume como Director Subrogante del Cesfam Centenario

En plenitud de sus funciones se encuentra el actual Director Subrogante del Centro de Salud Familiar – CESFAM Centenario, el odontólogo Darío Jofré Brito, tras la renuncia de la Directora titular, Dra. Johana Paredes Cuéllar.

La renuncia de la actual directora fue notificada al Alcalde Manuel Rivera el pasado viernes 31 de diciembre, situación que fue compartida y conversada con los concejales en la última sesión del cuerpo edilicio el miércoles 5 de enero.

En esa sesión, el jefe comunal detalló que una vez que la Dra. Paredes termine su periodo de feriado legal – vacaciones – y se formalice la renuncia, se podrá dar curso a un nuevo proceso de llamado a concurso público para Director (a) del Cesfam Centenario. El Alcalde Rivera tuvo palabras de reconocimiento por toda la labor encabezada por la Dra. Johana Paredes en su periodo, sobre todo en tiempos de pandemia.

De forma paralela a este proceso, el Cesfam no ha cesado su funcionamiento en sus distintas particiones; Cesfam, Cecosf, Posta Río Blanco, SAR Centenario, Farmacia Comunitaria y Óptica Comunitaria, dando continuidad a las prestaciones en salud hacia la comunidad andina.

De forma interina asumió el cargo el Dr. Darío Jofré Brito. Darío Jofré es odontólogo de profesión, cuenta con larga trayectoria en el centro de salud. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Central del Ecuador. Hizo su validación en 2005, posteriormente realizó dos diplomados: uno en Medicina Oral en la Universidad de Los Andes y otro en Patología de Huesos Maxilares en la Pontificia Universidad Católica.

Dario Jofré llegó al Cesfam Centenario en agosto 2006, centro de salud donde se ha desempeñado a la fecha. Ha asumido el cargo de encargado de la Unidad Dental en distintas oportunidades.